El Lavatorio realiza una salida extraordinaria para culminar los actos de su 275 Aniversario

Redaccion

Redaccion

La Real y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Lavatorio de Jesucristo Nuestro Señor a sus Discípulos, Nuestra Señora del Amor Fraterno y San Francisco de Asís, culminan este sábado 30 de mayo, su 275 Aniversario con un Solemne Pontifical que se celebrará a las 18,00 horas en la parroquia de la Asunción y Ángeles y que será presidido por el Exmo. y Rvdmo.Cardenal Fray Carlos Amigo Vallejo O.F.M. Arzobispo Emérito de Sevilla. Acompañará en la parte musical el cuarteto vocal «Santa María de la Alhambra» de Granada.

Tras el Solemne Pontifical, el paso del Lavatorio recorrerá las calles egabrenses en una salida extraordinaria donde le será entregada en la Plaza de España la Mención Honorífica de la ciudad concedida por el Ilmo. Ayuntamiento de Cabra. Al término se interpretará la plegaria compuesta especialmente para esta ocasión y que lleva por nombre:» En la Humildad de tu Rostro».

En lo musical el paso irá acompañado en la primera parte del recorrido por la banda de cornetas y tambores de Campillos,mientras que en la segunda parte lo hará la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.

Para esta salida extraordinaria la imagen de Jesús estrenará mantolín color burdeos diseñado y realizado por el egabrense Francisco Javier Moreno.

En días previos se celebró el Pregón de Exaltación en la iglesia de San Juan Bautista del Cerro, a cargo de D. Pedro Rafael Aserrador Chacón, que a su vez fue presentado por D. Fernando Jesús de la Rosa Pons.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO