El Juzgado de lo Penal de Córdoba condena a un año de prisión a la acusada de aviso falso de bomba

Redaccion

Redaccion

juzgados_1_1
El Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba ha dictado una sentencia por la que la mujer acusada de un delito de desórdenes púbicos, por el aviso falso de bomba en los juzgados de Montilla para «obstaculizar» el desarrollo de una subasta que «le afectaba directamente y a su familia» en el Juzgado de Instrucción de la ciudad. 

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se prueba que el día 1 de julio de 2011, la condenada con la finalidad expuesta, realizó dos llamadas desde su teléfono móvil al de información y atención al público del Juzgado, funcionaria a la que comunicó  «a sabiendas de su falsedad», de la existencia en los juzgados de aparatos explosivos, concretamente bomba, «sin especificar más detalles». 

El aviso, que fue informado debidamente a la Guardia Civil de Montilla, solicitaron además la presencia de más agentes de Guardia Civil y Policía, de manera que se personaron 3 patrullas de la Benemérita y dos parejas monitorizadas de Policía Local. Los agentes desalojaron el edificio y establecieron un perímetro de seguridad en las calles colindantes. Una vez realizada la inspección pertinente, vieron «la inexistencia de aparato explosivo alguno», y se volvió a permitir el libre acceso a los juzgados.

Debido a la acción de la acusada, los juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 y 2 de Montilla quedaron inoperativos desde las 9,40 a las 10,45 horas de dicho día, con el correspondiente retraso en su actividad diaria, según señala la resolución judicial, en la que se detalla que la mujer realizó la llamada al Juzgado «con la finalidad concreta de suspender la diligencia judicial que le afectaba a ella y a su familia de manera directa».
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO