El Juez D. Emilio Calatayud, llena el Teatro El Jardinito

Redaccion

Redaccion

calatayud
Moral, Osuna y Calatayud.

Lleno completo en el Teatro El Jardinito para poder presenciar la conferencia del prestigioso Juez de Menores D. Emilio Calatayud. La Conferencia, amparada bajo el título como «Educar a nuestros jóvenes en la sociedad actual» fue organizada por la delegación de Políticas Sociales y se encuentra enmarcada en el Programa de Ciudades ante las Drogas, con ella también se clausuró la Escuela de Familia correspondiente al curso 2013/2014.

En su ponencia Calatayud explicó de forma clara los problemas y la realidad que viven nuestros jóvenes, arrancando en varias ocasiones el aplauso del público. El juez manifestó la necesidad de ser «padres» y no «colegas» de nuestros hijos, haciéndoles saber que además de derechos también tienen deberes y trasladando esto también a la escuela y devolviendo a la figura del maestro autoridad, luchando contra el fracaso y absentismo escolar.
Asimismo trató el tema del alcohol, el juego y las nuevas tecnologías y como estas se han convertido en nuevas drogas e instrumentos para cometer hechos delictivos. Manifestó la necesidad de educar y concienciar a los padres e incluso a los políticos, subrayando que se «pide el título para todo, menos para ser padres» de ahí que las escuelas de padres sean tan necesarias en la sociedad actual.
Para Calatayud en nuestro país «no existe el término medio y hemos pasado de un extremo a otro, debiendo recuperar el término medio que es donde está la virtud». «La legislación de menores está bien, sólo es necesario pulir ciertas contradicciones». Desde su punto de vista los casos más mediáticos, como por ejemplo el de Marta del Castillo, «pueden hacer pensar que la ley no funciona, pero no es así, ya que todos los días se dictan muchas resoluciones que dan su juego».
Aboga por la necesidad de un ‘Pacto para el Menor’, teniendo en cuenta que este está en formación y que hay que saber decir que «no», hay que hacerles ver que «no todo vale», son niños que tienen que vivir conforme a su edad sin anticiparse a ella.
EN NUESTRA WEB COLGAREMOS EL VÍDEO COMPLETO DONDE SE REPRODUCE INTEGRAMENTE ESTA CONFERENCIA.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO