El Jardinito recibirá por Navidad «El Cascanueces», interpretado por el Ballet de la Ópera de Moldavia

Redaccion

Redaccion

La delegación de Cultura da a conocer uno de los acontecimientos más  destacados para esta  Navidad, como es este ballet programado para la tarde del día 25 de diciembre a las 19,00 horas, a cargo del Ballet Nacional de Moldavia -Concerlírica Internacional.

Se trata de «El Cascanueces» basado en el cuento de Hoffman «. «El Cascanueces y el rey de los ratones «, tiene libreto de Marius Petipa, música de Tchaikovsky y coreografía de Lev Ivanov.  Está dividido en dos actos y tres escenas, fue estrenado el 5 de Diciembre de 1892 en el Teatro Mariinsky de San Petesburgo.

El argumento cuenta la historia de dos hermanos, Clara y Fritz. El padrino de Clara le regala a esta por Navidad varios regalos, uno de ellos un cascanueces que traerá consigo un mundo mágino en el que todo crece y cobra vida.

La obra se ha convertido en la más popular de todos los ballets en los países occidentales y, debido a su trama, es principalmente representado en Navidad. Fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Ivan Vsevolozhsky en 1891 y se estrenó en 1892. La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky entre 1891 y 1892. 

La actividad, organizada por la delegación de Cultura, tiene ya a la venta las entradas anticipadas a 17 euros en Musical Calvillo y la Papelería y en Taquilla a 20 euros. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO