El Instituto Nacional de Administraciones Públicas de Colombia se interesa por el desarrollo de la Subbética

Redaccion

Redaccion

Para ello han mantenido una reunión con el presidente del GDR Subbética, José Luis Bergillos, su gerente, Francisco Mérida así como con los representantes de entidades asociadas al GDR SUBBÉTICA de los sectores agroalimentario y turismo. 

La delegación colombiana se mostró muy interesada por conocer la evolución del desarrollo rural a través de la metodología Leader, implantada por la Unión Europea a principios de los años 90 y los resultados del mismo para intentar exportar esta metodología de trabajo a Colombia. Los procesos de desarrollo participativo, el modelo de participación público-privado, el modelo de las empresas agroalimentarias y sus vinculaciones con la agricultura, fueron algunos de los temas abordados en la reunión de trabajo. 

Asimismo, los representantes colombianos se interesaron por las estrategias de desarrollo rural en la Subbética cordobesa, deteniéndose especialmente en los procesos de análisis y evaluación por parte del equipo técnico del GDR Subbética. El modelo de planificación estratégica desarrollado por el entramado de grupos de desarrollo rural andaluces y los procesos de participación y decisión de abajo hacia arriba, han demostrado su eficiencia en la gestión de fondos públicos para el desarrollo rural de las zonas en los que vienen funcionando, lo que hace que sean muchas las instituciones interesadas en su conocimiento y análisis para su implementación en otros territorios sobre todo de América Latina.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO