El GDR Subbética muestra al empresariado de la CETS la situación del Ecoturismo

Redaccion

Redaccion

373300x201
(Foto cedida).

El GDR Subbética vuelve a participar este año en las actividades de la 8ª semana de los Geoparques Europeos a través de una mesa redonda con el empresariado adherido a la CETS de nuestra comarca. Durante esta reunión se ha mostrado la situación del Ecoturismo a nivel nacional, explicando las actuaciones llevadas a cabo por el GDR Subbética desde que hace un año se hiciera eco de las peticiones del empresariado adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible en la Subbética Cordobesa y se asociara, en representación de éstos, a la Agrupación Empresarial Innovadora TUREBE, ente gestor del Club de producto Ecoturismo en España. 


En esta mesa redonda se analizaron las actuaciones realizadas por dicha entidad y se valoró la continuidad o no en ella, o bien la participación en otra asociación que está naciendo y que desde primera hora ha contado con el GDR Subbética por la importancia del Ecoturismo en nuestra comarca. 

Por otra parte se  mostró la necesidad de que el empresariado de la CETS tuviese una forma jurídica propia (Asociación) para poderse representar en estas entidades de una forma más directa, ya que a fin de cuentas es el empresariado el que tiene que analizar su situación real, plantear su plan de actuación, acordar sus objetivos y planificar actuaciones acordes a dichos objetivos. Para ello y como ejemplo de actuación se les mostró el proyecto “Línea Estratégica de Turismo de Naturaleza” que a nivel provincial está desarrollando el GDR Subbética y mediante el cual pretenden difundir, promocionar y ayudar a la comercialización de los diferentes destinos y productos turísticos relacionados con el ‘Turismo de Naturaleza’ en la provincia de Córdoba. 

La reacción del empresariado fue muy positiva dejando un plazo de un mes  para la próxima reunión del Foro de empresas de la CETS, prevista para junio, en la que se analizarán las propuestas realizadas y se acordarán actuaciones. Una vez más el GDR Subbética muestra su apoyo, sobre todo técnico y logístico al empresariado de manera que sea este el que realmente se involucre en la definición de su producto para su posterior comercialización.




Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...