El GDR Subbética abre el plazo de solicitudes de ayudas para la mejora ambiental y la utilización sostenible de tierras

Redaccion

Redaccion

El GDR Subbética abre el plazo para iniciar el támite de solicitud de ayudas para la mejora ambiental y la utilización sostenible de las tierras. El importe de estas ayudas supone hasta el 100% del coste total subvencionable y el plazo estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

En el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2.007 – 2.013 se establecen una serie de medidas entre cuyos objetivos está el de incentivar las inversiones relacionadas con el cumplimiento de compromisos dentro del marco de las ayudas agroambientales y reforzar el carácter de utilidad pública de espacios que poseen un alto valor natural, como es el caso del Geoparque “Sierras Subbéticas”. 

Dentro de dichas medidas, la medida 412 está destinada a contribuir a la mejora ambiental y la utilización sostenible de tierras en las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como en las zonas forestales, a través de una serie de ayudas concretadas en los siguientes puntos:

– Subvenciones destinadas a inversiones no productivas en explotaciones agrícolas y ganaderas de especial valor natural para la conservación del medio ambiente, la biodiversidad y el paisaje. 

– Subvenciones destinadas a inversiones no productivas en explotaciones agrícolas y ganaderas para la conservación, protección y rehabilitación de elementos singulares del patrimonio agrario.

– Subvenciones destinadas a inversiones que contribuyan a reforzar el carácter de utilidad pública de una explotación agrícola ó ganadera de especial valor natural ó patrimonial.

– Subvenciones destinadas a inversiones no productivas en explotaciones agrícolas y ganaderas que faciliten el cumplimiento de compromisos agroambientales. Se incluyen intervenciones como actuaciones destinadas a evitar la erosión y creación de cárcavas, corrección de las mismas, establecimiento de vegetación arbórea y arbustiva encaminada a la diversificación del paisaje, recuperación de elementos tradicionales agrarios de carácter singular (abrevaderos, fuentes, chozas, corrales, etc.), instalación de mangadas y otros elementos estructurales auxiliares de índole ganadera, entre otros. 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO