El espectáculo ‘Blues con vino’ persigue promocionar los caldos de la Denominación Montilla-Moriles

Redaccion

Redaccion

FOTO_BluesConVino_2.jpg_1
(Foto cedida).
Montilla se llenará de color, sabor  y olor el próximo día 28 de junio, con el espectáculo ‘Blues con vino’, un evento que combina la gastronomía y la música en directo, a cargo de Javier Vargas (componente de la Vargas Blues Band) con el objetivo de promocionar los caldos Montilla Moriles entre el público en general.

Esta iniciativa, organizada por Bodegas Robles y la Taberna Bolero, cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, ya que, según palabras del delegado de Agricultura y Ambiente, Julio Criado, “proyectos como éste, que tienen una originalidad y calidad extraordinaria, redundan en el propósito que todos perseguimos de acercar nuevos consumidores a los vinos de la denominación de origen Montilla-Moriles, y de seguir apostando por la promoción de estos caldos, que son de una excelente calidad, para que sean reconocidos como se merecen”.

 En esta línea, el alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha recalcado que las administraciones públicas “deben apoyar proyecto de este tipo que ponen en valor elementos tan importantes de nuestra cultura y forma de vida, como son la gastronomía, la música y el vino, en un entorno tan excepcional como el de las tabernas de Montilla”.

 “Son iniciativas realmente importantes en los momentos que estamos viviendo, ya que dinamizan la economía, y ponen en valor el enorme trabajo que se viene haciendo por parte de empresarios, bodegueros, que están dando una categoría a estos vinos como nunca han tenido”, ha añadido el regidor.

 Por su parte, el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Javier Martín, ha insistido en la necesidad de “saber vender estos caldos, cuya calidad es sobradamente conocida, para darlos a conocer a un público que no es el habitual”. “Hay que apostar, en definitiva, por su promoción, pero a través de canales diferentes a los tradicionales, hay que innovar con iniciativas como ésta”, ha señalado Martín.

Carlos García, gerente de la Taberna Bolero, ha resaltado que este proyecto tuvo su primera edición el año pasado, con el título ‘Jazz con vino’, y “en esta edición hemos dado un salto cualitativo, tanto por la categoría del grupo musical, Vargas Blues Band, como por la rica gastronomía, a base de productos ecológicos de la provincia, que se va a ofrecer durante la cena y el concierto.

 La cita tendrá lugar el próximo 28 de junio, y dará comienzo a las 22 horas con una cena y un acústico a cargo de Javier Vargas, que dará paso al concierto con aforo limitado de este músico. 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO