El día 26 se celebrará la primera Copa Naqqara de Doma Clásica, Vaquera y Alta Escuela

Redaccion

Redaccion

FOTO_DomaClasica_4
(Foto cedida).
El próximo día 26 de abril se celebrará en el Centro Ecuestre La Albaida de Córdoba la primera Copa Naqqara de Doma Clásica, Vaquera y Alta Escuela, un evento, que en palabras del delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Agustín Palomares, “será un día para disfrutar del mundo ecuestre, del que Córdoba es referente, y también propiciará un día de convivencia entre los aficionados”.  

En la competición, que patrocina la Diputación de Córdoba, participarán unos 60 jinetes procedentes de toda la provincia, pudiéndose formalizar las inscripciones hasta el próximo día 23 de abril. Las modalidades que integra el programa son la de doma clásica con potros de 4, 5 y 6 años, San Jorge y Gran Premio, además de la Doma Vaquera y Alta Escuela. 

El coordinador del campeonato, Miguel Ortega, ha explicado que el objetivo “es crear cantera y que los jóvenes puedan ir aspirando a más”. Ortega ha indicado que, aunque no hay premio económico, “sí habrá un reconocimiento a un trabajo que no se ve, las personas que cuidan a los caballos y los jinetes. Además, contamos con jueces federados”. 

“Aquellos jinetes que cumplan con las condiciones –federados- podrán puntuar para un liga provincial que se ha creado por la federación ecuestre”, ha apuntado el organizador, quien ha coincidido con Palomares en que “es un día social para fomentar la convivencia”. 

Asimismo, habrá un servicio de guardia para los animales y demostraciones de productos ecuestres, y al finalizar la competición se ofrecerá un perol a los participantes. 
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO