El BOJA publica la Resolución de la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales del escudo, bandera, logotipo y marca turística de Cabra

Redaccion

Redaccion

logocabra

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía – BOJA – publica la Resolución con fecha 13 de junio de 2014, de la Dirección General de Administración Local, por la que se admite la inscripción en el Registro Andaluz de Entidades Locales del escudo, la bandera, el logotipo y la marca turística del municipio de Cabra.


El artículo 4 de la Ley 6/2003, de 9 de octubre, de símbolos, tratamientos y registro de las Entidades Locales de Andalucía, establece que estas pueden dotarse de los símbolos representativos que estimen oportunos, siempre que dichos símbolos y el procedimiento de adopción, modificación o rehabilitación de los mismos se ajuste a las prescripciones de la mencionada Ley. A tal efecto, el Excmo. Ayuntamiento de Cabra ha realizado los trámites tendentes a la adopción de su escudo, bandera, logotipo y marca turística, de acuerdo con lo establecido en el capítulo segundo de la mencionada Ley.

Con fecha 28 de abril de 2014, el Pleno del Ayuntamiento acordó, con el quórum establecido en el artículo 14 de la mencionada Ley, la adopción de su escudo, bandera, logotipo y marca turística municipal, cuyas descripciones son las siguientes:

ESCUDO:

Descripción: Escudo cortado; el primero de sinople con sembrado de estrellas de plata y dos cabras
pasantes de oro en faja; el segundo de gules con cinco cabezas de moro de su color en aspa. Timbrado de
corona real abierta y orlado de la leyenda: MUY ILUSTRE Y LEAL CIUDAD DE CABRA.

BANDERA:
Descripción: Se compone de un rectángulo dividido verticalmente en dos partes iguales:
– La primera, junto al mástil, contiene cuatro franjas de tres cuadrados cada una; a su vez, cada uno de
estos cuadrados se origina por cuatro triángulos isósceles de colores rojo, blanco, amarillo y verde, comenzando la primera y tercera de las franjas por un triángulo rojo y la segunda y cuarta por un triángulo amarillo; los colores rojo y amarillo siempre se sitúan longitudinalmente opuestos a los colores verde y blanco.
– La segunda mitad de la bandera contiene cuatro franjas iguales que, empezando desde arriba, son
roja, amarilla, blanca y verde. Cada una de estas franjas coincide longitudinalmente con cada una de la serie
de cuadrados de la mitad de la bandera situada junto al mástil. Centrado en la segunda mitad, y ocupando las franjas amarillas y blanca, se sitúa el escudo de la ciudad.
LOGOTIPO:
Descripción: En un cuadrado girado 45º de color neutro (Pantone Black 7C), se dibuja con trazos blancos
una imagen representativa de la parte superior del edificio del Ayuntamiento, la cual contiene tanto el reloj como el escudo del mismo, ligeramente movida hacia la izquierda del cuadrado.


MARCA TURÍSTIC A:

Descripción: El símbolo pretende recoger los aspectos más significativos de la imagen que se quiere
proyectar de un destino tan histórico como es el de Cabra. Como fondo la estrella andalusí de ocho puntas,
integrando uno de los símbolos más vetustos de Andalucía. La media luna embute la imagen estilizada de la
cabra, a la que se le han eliminado los atributos sexuales, haciendo referencia al nombre de la ciudad, que
aparece en azul (Pantone 652C) con la tipografía «Palatino Bold». Por último y con afán de situar geográficamente la ciudad, se incluye debajo el eslogan «Cabra, la cordobesa» con la tipografía Aguilita Standard Italic y mismo color. El símbolo tiene como colores principales el mencionado azul Pantone 652C, mientras que en el orlado, enmarcando el conjunto de la estrella se utiliza el Pantone 542C. La proporción en el tamaño de las fuentes es de 2:1 (El nombre «Cabra» tiene el doble de puntos que el lema «la cordobesa»).




Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO