El BBall Córdoba y Por Huelva se enfrentan en un partido solidario a beneficio de Médicos sin Fronteras

Redaccion

Redaccion

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha presentado el partido oficial de la Liga entre BBall Córdoba y Por Huelva, que se celebrará el día 31 de este mes y cuyos fondos irán a parar a Médicos Sin Frontera y a su trabajo humanitario, realizado en todas las zonas de conflicto y de necesidad.

El delegado de Deportes en la institución provincial, Agustín Palomares, ha expresado el apoyo de la Diputación a todas las iniciaticas de índole deportiva que tienen, además, un componente social. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para animar a todos los cordobeses a asistir al partido y a realizar un donativo que irá a parar a la oenegé Médicos sin Fronteras.

Por su parte, el presidente de honor del BBall Córdoba, Bill Masterson, ha explicado que esta iniciativa se enmarca en el carácter solidario e integral del club de baloncesto. Así, ha indicado que “BBall es más que baloncesto, es más un medio que un fin, por eso queremos colaborar con asociaciones, con el Conservatorio, con el Zoológico, con las Adoratrices y con todos los que quieran hacer algo socialmente interesante dentro de Córdoba”.

En representación de Médicos sin Fronteras ha hablado el doctor José María Echeverría, uno de los fundadores iniciales de la organización en Córdoba y médico actualmente en la oenegé International Rescue Committee (IRC) y uno de los que ha tratado directamente con casos de ébola en Sierra Leona.

Echeverría ha agradecido a todos los organizadores y colaboradores la celebración de este partido solidario ya que “son iniciativas como esta las que permite a Médicos sin Fronteras tener cierta independencia porque el 65 % de sus fondos son privados”. Asimismo, ha animado a la gente a acudir el sábado al partido “porque cualquier contribución es importante por pequeña que sea”.

El partido entre el BBall Córdoba y Por Huelva se celebrará este sábado 31 de enero a las 19.00 horas en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre. Las entradas se pueden recoger en las taquillas del pabellón, en Agrocor, Catalana Occidente, La Caixa, Veo Ópticas y Papiro. El donativo será voluntario.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO