El ayuntamiento mejora la señalización en distintos puntos de la ciudad

Redaccion

Redaccion

Desde hace varias semanas, el ayuntamiento, a través de las delegaciones de Tráfico y Seguridad y Comunicación, está realizando labores en la mejora de la señalización informativa urbana según las recomendaciones de la Asociación de Ingenieros Municipales y Provinciales de España, A.I.M.P.E.

Tras un estudio previo de las deficiencias encontradas realizado por la Jefatura de la Policía Local, se ha procedido a actualizar la ubicación en la señalética vertical de varios de los puntos de interés de nuestro municipio y la inclusión de otros que no se encontraban referenciados. De este modo, se han añadido pictogramas con representación de las nuevas rotondas, reforzado las indicaciones de salida de la ciudad hacia la autovía A-45, e incluido lugares de interés deportivo o recreativo como la Vía Verde o la Ciudad de los Niños.

A esto hay que sumar la rotulación del edificio de la Estación de Autobuses, realizado en letras corpóreas de trazo fino en acero vivo protegido, que aseguran su legibilidad desde diferentes puntos de vista manteniendo la permeabilidad visual con el entorno.

Por último, y dando cumplimiento al programa anual de repintado, se está repasando la señalización horizontal en diferentes puntos de la ciudad, como el acceso por la carretera de Nueva Carteya y diversos pasos de peatones repartidos por todo el casco urbano, así como el pintado de dos de nueva creación en Avenida Hermanos Gómez del Moral y Alcalde Luis Cabello.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...