En el día de hoy, se ha dado a conocer el fallo del jurado de los VII premios del Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA) 2014. En la categoría de municipios de entre 5.000 y 30.000 habitantes, ha resultado premiada la iniciativa “línea verde” puesta en marcha el pasado año por el consistorio egabrense.
Se trata de una aplicación móvil en la que los egabrenses pueden poner en conocimiento del Ayuntamiento todo tipo de incidencias ambientales, reduciendo en gran medida los tiempos de reacción para solucionarlas. En un año se han resuelto más de tres mil quinientas. Además, el proyecto Línea Verde también incluye consultoría ambiental, teniendo que ser resuelta cualquier duda de un vecino en un plazo máximo de 24 horas.
En esta misma categoría, también se han dado tres accésits a Consell Comarcal d’Osona (Barcelona), por el proyecto Desendolla’t para promover la eficiencia y el ahorro energético en los centros de enseñanza de infantil y primaria públicos del municipio; Nuevo Baztán (Madrid), por sus diversas actuaciones en materia ambiental en los últimos años; y la Asociación Nacional Micorriza, de Guadalajara, por la Catalogación de Árboles y Arboledas Singulares de la Comarca de Molina de Aragón y Alto Tajo, siendo ésta la iniciativa de esta categoría más votada en Internet.
La entrega de premios se realizará en el Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2014) que comienza la semana que viene en Madrid.