El atleta egabrense Miguel Martínez Écija dona al Ayuntamiento parte de su amplio y meritorio medallero

Redaccion

Redaccion

El Ayuntamiento recibe, en manos de Fernando Priego, un regalo en forma de medallero del egabrense Miguel Martínez Écija, enorme deportista que ha conseguido grandes hitos en el atletismo dignos de ser conocidos y valorados por todos sus paisanos.

Antiguo Subteniente de la Guardia Civil, Miguel Martínez puede presumir de tener en su haber 10 récords mundiales en las modalidades de atletismo y cross y 14 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce en los Juegos Mundiales para Policías y Bomberos, competición internacional que se celebra cada dos años a nivel internacional en la que los participantes son miembros de los cuerpos de seguridad, tanto en activo como retirados.

Este campeón mundial cuenta además con el mérito de haber obtenido la medalla de oro en todas y cada una de las competiciones de veteranos en las que ha participado desde los 65 años. Residente actualmente en Cataluña pero amante de su pueblo, ha querido donar a Cabra tres de las medallas de oro que ha ido logrando en su carrera: la obtenida en Barcelona 2003, en Nueva York 2011 y en Belfast 2013, destacando en esta última el hecho de haber conseguido el oro en siete de las ocho pruebas en las que compitió.

“Egabrenses como Miguel son auténticos embajadores de oro de nuestra ciudad. En él nos debemos de ver reflejados todos, porque su profesionalidad le ha llevado a estar siempre bien preparado, pero además su afición a la vida sana y al deporte le ha llevado a los más alto y a que el nombre de Cabra suene a nivel internacional”, elogió Fernando Priego.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO