El Alcalde da la bienvenida a las 20 alumnas del curso de atención sociosanitaria del programa ‘Empléate Más’ impulsado por la Diputación de Córdoba

Redaccion

Redaccion

En la mañana de hoy el alcalde, Fernando Priego y la delegada de Desarrollo Económico , Cristina Jiménez, han visitado la Escuela Taller de la localidad egabrense para dar la bienvenida a las 20 alumnas que componen el curso de formación en atención sociosanitaria para personas dependientes en domicilio y en instituciones sociales gracias al programa ‘Empléate Más’, una iniciativa impulsada por la Diputación de Córdoba y confinanciada por el Fondo Social Europeo.

El curso constará de 538 horas teóricas y 120 horas de formación en empresas. Además del programa formativo, el curso se completa con una línea de becas para las alumnas de 400 euros al mes por beneficiaria. A parte de esto se ofrece la posibilidad para aquellas mujeres que lo deseen, de realizar una vez finalizado el curso, otro de formación en autoempleo en la capital cordobesa de 100 horas.

Priego ha manifestado la satisfacción que le produce que el 60% de las alumnas, es decir 12 de ellas, sean egabrenses, mostrando así «la vocación y el interés de las mujeres de nuestro municipio por formarse y por querer salir adelante a través de la búsqueda activa de empleo». 

Por otra parte el edil, ha subrayado la idoneidad del curso, pues ofrece formación en un área que es un nuevo yacimiento de empleo, ya que Cabra es una ciudad con una importante carga sociosanitaria que aspira a ser «la capital sociosanitaria del sur de Córdoba».

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO