‘Egabrenses en Indias’ es el nuevo libro digital publicado por Antonio Moreno Hurtado

Redaccion

Redaccion

El cronista Antonio Moreno Hurtado acaba de subir a internet una nueva edición, ahora digital, de esta obra suya, publicada en 2010.

En sus 380 páginas, se da noticia de vecinos de Cabra (Córdoba) que marcharon al Nuevo Mundo como soldados, misioneros, mineros, albañiles, barberos, carpinteros o simples labradores en busca de un mejor futuro.

Entre ellos, el soldado Juan de Cabra, que acompañó a Hernán Cortés en la conquista de México, el Indiano Diego de Avís, hermano de madre del Inca Garcilaso de la Vega o el marino Dionisio Alcalá-Galiano, uno de los héroes de Trafalgar.

Algunos de ellos ocuparon cargos relevantes en las Indias, como el General Juan de Morales, el Capitán General Antonio de Ascanio o el Gobernador Luis de Valenzuela.

En la línea de otras ediciones digitales, Antonio Moreno desea que estos libros puedan leerse gratuitamente por las personas interesadas.El acceso puede hacerse a través del enlace: http://books.google.es/books?id=VHvIBAAAQBAJ

De la misma manera, Antonio Moreno Hurtado tiene publicados también en versión digital los libros: «La Real Archicofradía de Nuestra Señora de la Soledad» , «San Rodrigo Mártir, Patrono de Cabra», » La Cofradía de Jesús Nazareno de Cabra» , » La Hermandad de Jesús de las Penas en la Oración en el Huerto» y » Los Milagros de la Virgen».

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO