Educación mantendrá el comedor escolar de Cañete de las Torres como servicio público

Redaccion

Redaccion

comedorescolar
(Foto cedida).
“La Delegación de Educación, Cultura y Deporte mantendrá en Cañete de las Torres el comedor escolar como servicio público, se mantendrán las bonificaciones a que tenga derecho el alumnado, así como los puestos de trabajo de las personas empleadas en el comedor. La comida se va a elaborar en la misma localidad para que llegue a los niños y niñas con la máxima calidad”. 

Así se ha expresado la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, como respuesta a las peticiones efectuadas por padres y madres del alumnado del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Ramón Hernández Martínez”, de Cañete. 

A este respecto, Manuela Gómez ha criticado al alcalde de la localidad, Félix Romero, “que, ha dicho la delegada, primero se hace la foto con alcaldes del PP alabando la ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local como la mejor ley que se ha inventado para los municipios, y luego no tiene reparo alguno en manifestarse ante la Delegación de Educación reclamando que dicha ley no se aplique en su localidad”.

Manuela Gómez considera una falta de coherencia política la actuación de Romero, alcalde popular de Cañete de las Torres, “que tras aplaudir la citada ley de la Administración Local, se une a un grupo de padres del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Ramón Hernández Martínez” exigiendo que la Junta de Andalucía se salte dicha ley y no la aplique en Cañete”.  

Según afirma la delegada, tras la entrada en vigor de la ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, aprobada por el PP, la gestión del servicio del comedor escolar que hasta ahora estaba en manos del Ayuntamiento pasará a ser competencia de esta Delegación Territorial de Educación. Manuela Gómez recuerda que la Junta de Andalucía ha interpuesto un recurso contra dicha ley, pero que mientras se resuelve o no, tiene el deber de acatarla y cumplirla y en este caso la cumplirá garantizando la calidad del comedor como servicio público.
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO