Educación invierte cerca de 300.000 euros en la ampliación del Colegio Niceto Alcalá Zamora y Torres, de Priego de Córdoba

Picture of Redaccion

Redaccion

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha hecho pública la licitación de las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Niceto Alcalá – Zamora y Torres de Priego de Córdoba. Esta obra, que se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), cuenta con un presupuesto de licitación de 296.612,88 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses.

Las obras, que generarán alrededor de una docena de puestos de trabajo durante su desarrollo, abordarán la construcción de un aulario infantil, que permitirá escolarizar a todos los grupos de infantil y primaria en las mismas instalaciones. Este aulario se construirá en una parcela anexa que permite la continuidad con el edificio existente y la conexión de las instalaciones, de forma que ambos niveles educativos puedan hacer uso de la sala de usos múltiples y se unifiquen los accesos al centro.

El aulario se distribuye en torno a un pasillo adosado a la fachada sur de la edificación principal y con un patio exterior al que tienen acceso todas las aulas propuestas. Además, se construirá un aseo adaptado para uso infantil con ventana de vigilancia. Las instalaciones incluirán un almacén, donde se ubicarán los controles de las instalaciones TIC. Asimismo, tras la intervención, quedará libre una zona entre las aulas de usos múltiples y el muro de contención de los colindantes, que será destinada y acotada como área de juegos para uso infantil. Esta ampliación beneficiará a 181 escolares de la localidad cordobesa.

Esta actuación forma parte del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) aprobado por el Gobierno andaluz con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción. En la provincia de Córdoba, el Plan OLA prevé generar en torno a 808 puestos de trabajo mediante la realización de 125 obras en centros educativos. La ejecución de este Plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.