Durante 6 meses La Fundación PROMI abastecerá de alimentos a 10 familias en riesgo de exclusión social

Redaccion

Redaccion

Ayer se procedió a la firma de un convenio de colaboración entre el Patronato Municipal de Bienestar Social del Ilmo. Ayuntamiento de Cabra y la Fundación para la Promoción del Minusválido – PROMI – . En la rúbrica estuvieron presentes el presidente de la Fundación, Juan Antonio Pérez, el director sociosanitario, Manuel Buil, el vicepresidente del PMBS, José Luis Osuna y el alcalde de la ciudad, Fernando Priego.

A través de este convenio se podrá desarrollar conjuntamente entre la Fundación Promi y el Ayuntamiento de Cabra un programa de formación tanto para el personal del PMBS como sus usuarios. Constará de varios talleres que se irán realizando a lo largo del año como ‘Manejo del stress y la ansiedad’, ‘Cuidados a pacientes en situación terminal’, ‘Actitud ante la muerte’ o ‘Manejo de conductas difíciles en personas dependientes’ entre otros. Todos ellos, como Buil indicó, tratan de poner en valor y práctica el conocimiento y la experiencia que tiene la Fundación Promi en el área asistencial, donde lleva trabajando más de 40 años.

De otro lado el segundo aspecto que contempla el convenio se centra en un a importante acción social que como Pérez detalló consistirá en abastecer durante 6 meses a 10 familias en riesgo de exclusión social, propuestas por el PMBS, con  packs alimentarios diarios, asumiendo Promi todos los costes, los cuales ascenderán a unos 12.000 euros aproximadamente. Esta experiencia de catering social ya fue puesta en marcha con anterioridad en diciembre de 2013, formando parte de un programa de la Junta y desde febrero a abril de 2014 por parte del ayuntamientode Cabra también le fue encomendado a la Fundación Promi el reparto de otra serie de comidadas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO