Diversas obras de interés serán acometidas próximamente en Cabra

Redaccion

Redaccion

En el  pasado Pleno del lunes 28 de septiembre, el alcalde de la ciudad, Fernando Priego, informó que próximamente se acometerá una obra de reforma en el Mercado Municipal de Abastos, financiado con los remanentes positivos de la Exma. Diputación Provincial. Con un presupuesto de 127.000 euros se procederá a mejorar los cierres, climatización e iluminación. Todas estas mejoras se engloban dentro de un proyecto general de eficiencia energética.

Por otra parte Priego, también informó del comienzo de la construcción del nuevo ‘Punto Limpio’ de la ciudad con un presupuesto de 224.360 euros,aportados integramente por la Junta de Andalucía, la cual será la responsable de la ejecución de la obra, que tendrá una duración aproximada de 4 meses, siendo este ubicado en una parcela de 1.200 metros cuadrados del polígono industrial, Mantón de Manila, aprobado en el pleno del 14 de mayo de 2012.

Igualmente ya ha sido adjudicada la obra del nuevo Centro ADIE, Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento, convirtiendo así la antigua Caseta Municipal, actualmente en desuso, en un centro de apoyo a los emprendedores y empresarios egabrenses. El proyecto, encuadrado dentro de las medidas del Plan Cabra Activa, cuenta con un presupuesto de 368.360 euros. Proyectándose como un edificio de usos múltiples empresariales que albergará un espacio expositivo para eventos comerciales en planta baja, así como una incubadora de emprendedores con oficinas individuales. Dichos usos irán acompañados de una zona de coworking, un nuevo concepto de trabajo en un espacio común que facilite la sinergia y el trabajo conjunto entre emprendedores y empresarios de Cabra. Se prevé también la creación de salas de reuniones y de formación y una zona para uso administrativo en la primera planta.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...