Diputación recupera en una exposición el legado de mujeres destacadas de la provincia

Redaccion

Redaccion

Rendir homenaje a mujeres ilustres que destacaron por realizar grandes aportaciones al ámbito de la cultura, las artes o la historia de sus pueblos es el objetivo de la exposición ‘Mujeres de palabra’, una muestra organizada por la Delegación de Igualdad y Mujer de la Diputación de Córdoba que puede visitarse desde hoy en el patio andaluz del Palacio de la Merced.

La responsable de esta delegación, María Trinidad Moreno, ha explicado que “el objeto de la misma es visualizar, rescatar del olvido y reconocer la aportación de mujeres a la cultura, las artes y la sociedad, mujeres cuyo patrimonio legaron y continúan legando a nuestros municipios”.

La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, ha insistido en que “nos proponemos con esta exposición intentar sacar a la luz a estas mujeres que fueron ilustres o que tuvieron algo que aportar en sus municipios, ilustres en cuanto a la forma de ser mujer y de aportar a la sociedad”.

En este sentido, Ceballos ha insistido en que “nuestra historia ha borrado del mapa a las mujeres, no han existido a nivel político, histórico, literario y pictórico, por lo que tenemos que conseguir sacarlas a la luz para que tengan ese espacio en la cultura”.

Por último, la comisaria de la muestra, Matilde Cabello, ha agradecido a la Diputación la organización de esta actividad “que me ha permitido conocerlas a ellas y acercarme a su gran labor” y ha explicado que la exposición ”recoge a mujeres valiosísimas como Josefina Escobar, primera letrada en Córdoba, y a la madre de Séneca”.

Esta exposición se enmarca en el programa ‘Mujeres en marzo 2015’ y dentro de las acciones organizadas con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres. Se trata de una muestra fototextual que se acompaña de un catálogo y que se compone de un cartel de presentación y 67 cuadros. En total quedan reflejadas en la muestra 59 mujeres procedentes de 45 municipios de la provincia.

‘Mujeres de palabra’ estará expuesta en el patio andaluz del Palacio de la Merced desde hoy hasta el 7 de abril, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, excepto Jueves y Viernes Santo que permanecerá cerrada, y de 10.00 a 14.00 los sábados y domingos. Una vez clausurada quedará a disposición de los municipios que lo soliciten.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...