Deporte y solidaridad se unen en la III Convivencia de los Amigos de la BTT Cabra

Redaccion

Redaccion

El próximo domingo 9 de noviembre, los amantes de la bicicleta tienen una cita deportiva y solidaria en el Parque de la Tejera. El Club MTB Cabra y el Club Ciclista Los Tres, junto al Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Cabra y la Asociación de Reyes Magos presentaron anoche esta jornada de convivencia con carácter solidario. Francisco Casas, concejal de Deportes animaba a toda la población a participar en esta iniciativa que une deporte y solidaridad.

Una actividad que llega a su tercer aniversario reforzada, ya que cada año son más el número de colectivos que se suman a la organización. Los organizadores esperan volver a superar el número de participantes de años anteriores y animan no solo a los ciclistas egabrenses a sumarse a esta iniciativa, sino a todo el pueblo de Cabra.

Los dorsales solidarios tendrán un precio de 3.5 euros y permitirán la participación del ciclista en la marcha y disfrutar del avituallamiento en la localidad de Gaena y de un plato de paella y una consumición tras realizar el recorrido. Los dorsales se podrán adquirir desde las 8:30 horas hasta las 9:15 del mismo 9 de noviembre en el Parque de la Tejera, frente al Bar Juli; aunque también existen puntos de venta anticipados como Bar Juli.

La actividad deportiva consistirá en una marcha en bicicleta por la Subbética que recorrerá una distancia de 32 km. La prueba dará comienzo desde el propio Parque de la Tejera a las 9:30 horas y tendrá una duración aproximada de unas cuatro horas. El presidente de MTB Cabra, Manuel J. Cruz señalaba que este año el recorrido es menor aunque “será en un entorno único, será divertido porque tendrá partes más técnicas”. Para compensar estas partes más técnicas, acordes a ciclistas más experimentados y con mejor forma física, se han dispuesto tres tramos alternativos que eviten estas zonas más “duras”. Por tanto, será el propio ciclista el que decida qué recorrido es el más adecuado según su forma física y técnica.

En la rueda de prensa también estuvo presente Rafael Medina Navas, presidente de la Asociación Reyes Magos de Cabra, que indicaba que será la Asociación la encargada de explotar el servicio de barra y de venta de dorsales. También agradecía a los organizadores y a todas las entidades su colaboración para con la Cabalgata de Reyes Magos.

Una de las novedades incluidas en esta tercera convivencia de los amigos de la bicicleta es el denominado Multiaventura Familiar “El Camello aventurero”, una actividad deportiva y también solidaria dirigida a toda la familia. Kiko Lozano señalaba que desde las 10.30 horas de la mañana y hasta las 14, niños y adultos podrán participar en el multiaventura cuya venta de pasaportes irá también destinada a la Cabalgata. En el Parque de la Tejera se instalará un muro de escalada, hinchables, gymkanas, tiro con arco y puente himalayo. Se pondrán a la venta unos pasaportes (2 euros para niños y 3 euros adulto) que cada participante tendrá que ir completando conforme pase por cada prueba. Kiko Lozano animaba a todo el pueblo a sumarse a esta actividad, “esperamos vivir un día como el de la Maratón de los Reyes”.

Por su parte, desde el Club Ciclista los Tres, Pedro Jiménez añadía que “esta tercera convivencia la vivimos con la misma ilusión y el mismo espíritu” e invitaba a todos los egabrenses a sumarse a esta iniciativa solidaria.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO