Constituidas con normalidad las 9.903 mesas electorales en los 3.811 colegios abiertos en toda Andalucía

Redaccion

Redaccion

La totalidad de las 9.903 mesas electorales dispuestas para las Elecciones Locales que se celebran hoy funcionan a esta hora con normalidad en los 3.811 colegios electorales abiertos de la comunidad autónoma de Andalucía, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tras ejercer su derecho al voto en un colegio electoral de Cádiz.

Sólo cuatro mesas han abierto con retraso en toda Andalucía, dos en la provincia de Huelva, una en Córdoba capital y otra en Sevilla capital, por lo que cerrarán algo más tarde.

En estas elecciones están llamados a votar en Andalucía un total de 6.369.112 personas, lo que supone un ligero incremento en el censo electoral de 91.340 electores (un 1,45% más que en las últimas municipales).

Apertura de colegios por provincias

•En la provincia de Almería han abierto con normalidad y sin incidentes que destacar los 323 colegios electorales habilitados, con un total de 747 mesas.

•En la provincia de Cádiz se han constituido sin incidentes los 589 colegios electorales y las 1.420 mesas.

•En Córdoba, los 416 colegios y 897 mesas electorales se han constituido con normalidad. Una de las mesas ha abierto con retraso en el colegio Antonio Gala de la capital, por lo que cerrará a las 20:45 horas.

•En la provincia de Granada han abierto, igualmente con normalidad, los 565 colegios electorales y las 1.083 mesas.

•En Huelva 265 colegios y 634 mesas electorales funcionan con normalidad. Se han constituido dos mesas con retraso en Punta Umbría (CEIP La Caracola) y Aracena (colegio Ciudad de Aracena), por lo que cerrarán a las 20:10 y 20:23 horas, respectivamente.

•En la provincia de Jaén se han constituido y funcionan con normalidad 364 colegios y 921 mesas electorales, de las que 770 son mesas convencionales y 151 son mesas administradas electrónicamente (MAE).

•En Málaga funcionan con normalidad los 622 colegios y las 1.683 mesas electorales.

•Finalmente, en Sevilla se han constituido las 2.518 mesas previstas en los 667 colegios electorales. De las 908 Mesas Administradas Electrónicamente habilitadas, 7 están transmitiendo sus datos de forma convencional por decisión de sus integrantes. En Sevilla capital se ha constituido con retraso una mesa en el colegio Distrito Este, por lo que cerrará a las 20.15 horas.

Acceso a datos

La web sobre estas Elecciones Locales activa ya desde hace unos días (http://www.interior.gob.es/web/interior/informacion-electoral), que cuenta con un enlace a la página de avances electorales y resultados, se une hoy otra específica con estos contenidos:

-Avances de Participación: proporciona los datos del censo, de las mesas electorales abiertas, las suspendidas, la participación etc.

-Recuento Provisional: presenta los datos propios del escrutinio provisional: El total de votantes, la abstención, los votos afirmativos, los negativos, los nulos, etc.

La información facilitada va desde los municipios hasta el total estatal, pasando por niveles provinciales y de comunidades autónomas.

Página web de resultados:

http://resultadoslocales2015.interior.es

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...