Clausurada la Escuela de Familia con una conferencia a cargo de Javier Urra Portillo

Redaccion

Redaccion

Javier Urra Portillo, Psicólogo forense de la físcalia superior del Tribunal de Justicia y Juzgado de Menores de Madrid en excedencia y Primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, además de autor de numerosos libros y escritos relacionados con la educación de los menores, ha sido el encargado de clausurar este año «La Escuela de Familia», con una conferencia bajo el nombre de : «La Familia: Mitos y realidades».

Urra, que abordó numerosas cuestiones durante el transcurso de la conferencia relacionadas con la educación del menor rompió tópicos habituales instaurados en la sociedad, como por ejemplo que los niños son felices o que la familia es lo mejor, pues no siempre ocurre así. Además destacó la importancia de educar con sentido común, para lo que es necesario que «padres y profesores sean adultos y tengan criterio (…) Hay que educar desde el ejemplo, teniendo autoritas».

«El ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor, por eso hay que educar a los niños con vacunas y antídotos para que empleen el sentido del humor, la sonrisa, para que relativicen los problemas, para que le den a la vida la importancia que tiene lo que tiene importancia, vivir la vida con pasión , con ilusión…»

Asimismo Urra, subrayaba la trascendencia de ser uno mismo y aceptarse, no intentar dar una imagen diferente porque esto genera insatisfacción. «Los niños tienen que aceptar la frustración, porque la vida tiene momentos muy malos (separación de los padres, muerte de los abuelos,etc). Los jóvenes en España entre 18 a 24 años, de lo que más mueren es de suicidio, porque son como el cristal, duros pero frágiles y ante situaciones de rechazo afectivo buscan el atajo de la droga y sino piensan que la vida no merece la pena, y la vida hay que saber llevarla con sus vaivenes. Hay que saber asumir la vida, y estos son los fallos de la educación de nuestros niños y es donde tenemos que mejorar», añadía Urra.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO