Casi una treintena de espectáculos conforman el programa de la Feria de Teatro en el Sur que se celebra en Palma del Río hasta el 4 de julio

Redaccion

Redaccion

BrcYYNIAAAolQ6
(Foto cedida).
La localidad cordobesa de Palma del Río acoge entre los días 1 y 4 de julio una nueva edición de la Feria de Teatro en el Sur, una cita con la mejor creación escénica andaluza, que abarca diferentes propuestas como la danza, el teatro, el circo o la magia. La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Isabel Ambrosio, y el director del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Raúl Perales, asistieron al acto de inauguración de este evento, cuyas actividades estarán repartidas en diferentes espacios de la ciudad como el Teatro Coliseo, la Casa de la Cultura, la Sala Juventud, Sala Caseta o el Monasterio de San Francisco. 

La programación de la  31ª edición enmarca las representaciones de 29 compañías de teatro, de las cuales una decena son grupos andaluces que han escogido la Feria de Teatro en el Sur para presentar sus nuevas producciones. Así, este evento acogerá el montaje ‘El artefacto’, de La Calabaza Teatro; ‘SUB, el mundo de los ocultos’, de Compañía Maravilla; ‘La niña que riega las albahacas’, de Dos Lunas Teatro; ‘M’, de Compañía Mago Migue; ‘Los viajes de Gulliver’, de Escenoteca; ‘¿A qué sabe la Luna?’, de Compañía a la Sombrita; ‘La voz de nunca’, de Compañía La Phármaco; ‘Escondi2’, de Compañía Ñía; ‘De noche justo antes de los bosques’ (coproducción con la Feria de Teatro en el Sur), de Compañía El Hangar; y ‘Mucho Shakespeare’, de Malaje Solo. 

Junto a la exhibición de espectáculos, la Feria de Teatro Palma del Río es además un espacio fundamental para el encuentro de artistas, gestores y profesionales del teatro de Andalucía. En este sentido, durante esta nueva edición se darán cita alrededor de un centenar programadores de los diferentes circuitos teatrales andaluces y nacionales, a los que como novedad se suman otros internacionales como consecuencia de la colaboración con EXTENDA que ha hecho posible celebrar en Palma del Río la primera edición  de las Jornadas Internacionales de las Artes Escénicas. 

Por otra parte, en el marco de la programación de este Festival, destaca la entrega de los II Premios del Teatro Andaluz, organizados por la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía (Aresan) y la Fundación SGAE; y la exposición Andalucía viste su escena, un homenaje a los profesionales del vestuario, del 1 de julio al 31 de agosto en el Convento de Santa Clara. Finalmente, en el Teatro Coliseo, del 1 al 4 de julio, podrá verse una exposición de carteles de Los Ulen, una de las compañías más veteranas de Andalucía.

Actuación de los ganadores del Certamen Desencaja 

El programa de arte y creación joven ‘Desencaja’ que anualmente organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) también estará presente en la Feria de Teatro en el Sur con la participación de la compañía ganadora del Certamen de Artes Escénicas. En concreto, el grupo cordobés ‘Los feos’ participará en esta cita con el montaje ‘La gente fea no se baña en la playa’. 

‘La gente fea no se baña en la playa’ es una obra de teatro de Juan Alberto Salvatierra con la actuación de Antonio Leiva, Antonio Romero y la colaboración de Karla Meneses. Este montaje muestra, con muy buen humor, como lo aparentemente insignificante puede provocar el mayor de los tormentos. 

El Certamen de Artes Escénicas forma parte del programa Desencaja, en el que también se enmarcan los certámenes jóvenes de canción de autor, poesía, narrativa, artes plásticas, cortometrajes, fotografía,  pop-rock,  break-dance, graffiti, cómic, twitter, flamenco y moda. 

Hasta el día 12 de septiembre permanece abierto el plazo para participar en la nueva edición de este certamen, en el que podrán concurrir jóvenes de edades comprendidas entre 16 y 35 años.  
Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO