Cabra se convierte nuevamente en el epicentro de la música durante el mes de agosto

Redaccion

Redaccion

Del 1 al 30 de agosto el Cortijo de Frías acogerá nuevamente la XVII edición de los Cursos de Verano «Música y Naturaleza» organizados por la Asociación Cultural «Música y Naturaleza» con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra y la Diputación de Córdoba.

Estos cursos que llevan celebrándose desde 1998 están divididos en tres turnos, destinados a jóvenes músicos/as de cuerda frotada (violín, viola, violonchelo y contrabajo), de viento ( saxofón, flauta, clarinete y oboe), pianistas y guitarristas clásicos de edades comprendidas entre los 9 y 17 años preferentemente y que hayan cursado, al menos, un año de instrumento.

Ya en su XVII edición los Cursos se han ganado un gran prestigio a nivel académico, convirtiéndose en una referencia a imitar y estableciendo una relación diferente del alumnado con la música durante diez días, gracias a su original planteamiento.

Así la finalidad de los Cursos es conseguir el máximo aprovechamiento del alumnado mediante la combinación de actividades musicales con otras de ocio y naturaleza, para lo que cuentan con profesores especialistas de gran experiencia, recibiendo el alumnado una atención especializada en todo momento, ya que cada profesor tendrá un grupo de 8 alumnos.

El programa de los Cursos se desarrollará de la siguiente manera:

– Del 1 al 10 de agosto; tendrá lugar el Curso de Orquesta.

– Del 11 al 20 de agosto; ; tendrá lugar el Curso de Música de Cámara.

– Del 21 al 30 de agosto; tendrá lugar el Curso de Piano y Cuerda.

A la finalización de cada uno de ellos se realizará un concierto totalmente gratuito en el teatro El Jardinito y los alumnos recibirán un diploma acreditativo de asistencia de 100 horas.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO