Cabra acogerá del 26 de febrero al 1 de marzo la V edición de los Cursos Internacionales de Música en los que van a participar un centenar de alumnos de los conservatorios Profesionales y Superiores de Andalucía y del resto de España, y que ofrece formación de cámara y de orquesta con diez especialidades instrumentales bajo la dirección artística del británico Michael Thomas.
En la pasada edición participaron unos ochenta jóvenes intérpretes de 13 a 24 años de edad procedentes de diversos puntos de la geografía española y de países como Francia, Portugal, Japón y algunos latinoamericanos.
Unos cursos que pese a su corta trayectoria,no se conocen solo en España sino a nivel internacional y por los que se muestran interesados alumnos de diversos países, atraídos por el profesorado que los imparte y entre los que se encuentran figuras de primer nivel. El programa permite a los jóvenes recibir de forma intensiva clases individuales y colectivas de técnica grupal o de música de cámara, entre otras, junto a una serie de actividades de ocio y tiempo libre.
“Más que un curso de perfeccionamiento es un programa de entrenamiento intensivo para que el alumnado aproveche cada minuto al máximo de la mano de profesores muy cualificados y con una gran experiencia y trayectoria internacional”, apuntaba Domingo Escobar, profesor de violín del Conservatorio Profesional de Música de Lucena y coordinador de los cursos en la pasada edición.
Los Cursos, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra, se celebrarán en las instalaciones del Hotel MS Fuente Las Piedras, y concluirán con un concierto de orquesta.
El plazo de matriculación finalizará el 16 de febrero de 2015.