Cabra acogerá la V edición de los Cursos Internacionales de Música

Redaccion

Redaccion

Cabra acogerá del 26 de febrero al 1 de marzo la V edición de los Cursos Internacionales de Música en los que van a participar un centenar de alumnos de los conservatorios Profesionales y Superiores de Andalucía y del resto de España, y que ofrece formación de cámara y de orquesta con diez especialidades instrumentales bajo la dirección artística del británico Michael Thomas.

En la pasada edición participaron unos ochenta jóvenes intérpretes de 13 a 24 años de edad procedentes de diversos puntos de la geografía española y de países como Francia, Portugal, Japón y algunos latinoamericanos.

Unos cursos que pese a su corta trayectoria,no se conocen solo en España sino a nivel internacional y por los que se muestran interesados alumnos de diversos países, atraídos por el profesorado que los imparte y entre los que se encuentran figuras de primer nivel. El programa permite a los jóvenes recibir de forma intensiva clases individuales y colectivas de técnica grupal o de música de cámara, entre otras, junto a una serie de actividades de ocio y tiempo libre.

“Más que un curso de perfeccionamiento es un programa de entrenamiento intensivo para que el alumnado aproveche cada minuto al máximo de la mano de profesores muy cualificados y con una gran experiencia y trayectoria internacional”, apuntaba Domingo Escobar, profesor de violín del Conservatorio Profesional de Música de Lucena y coordinador de los cursos en la pasada edición. 

Los Cursos, que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Cabra, se celebrarán en las instalaciones del Hotel MS Fuente Las Piedras, y concluirán con un concierto de orquesta.

El plazo de matriculación finalizará el 16 de febrero de 2015.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO