La Diputación de Córdoba hizo ayer entrega de un parque de juegos infantiles y un circuito saludable en el municipio de Benamejí, una actuación comprendida en el Plan Plurianual de Inversiones Locales 2012-15 cuya inversión total ha ascendido a 101.828 euros.
El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, se traslado a la localidad para hacer la entrega oficial de esta actuación, ubicada en la calle Eras, a la alcaldesa de la localidad, Maria José Montes.
Lorite ha mostrado su satisfacción por el resultado de esta intervención y ha hecho hincapié en que “una vez más, los Planes Provinciales sirven para construir equipamientos de carácter social. En este caso, un parque infantil que cumple con toda la normativa vigente en materia de seguridad”.
Por su parte, la regidora de Benamejí ha apuntado que “esta era una demanda de todos los vecinos, especialmente de las familias con hijos pequeños”, y ha hecho un llamamiento “a su mantenimiento para que pueda conservarse tal y como se encuentra ahora”.
Las obras, ejecutadas por la empresa Construcciones F. Peñalver Córdoba, se han llevado a cabo en tres meses y han consistido en la remodelación integral del parque ubicado en el recinto ferial. Así, se ha construido una valla que delimita dos zonas de juegos, una para niños de 0 a 3 años, y otra para niños mayores de esa edad, con el mobiliario adecuado según la edad.
Por otro lado, en la zona del circuito saludable se ha instalado una serie de aparatos de gimnasia y se han eliminado los bordillos para facilitar su accesibilidad.
Por último, el también portavoz del Gobierno en la Diputación anunció que próximamente iniciará una segunda obra de Planes Provinciales para el asfaltado de siete calles por un importe superior a 103.393 euros. En concreto, las obras, adjudicadas a la empresa Acedo Hermanos –que ha ofertado 20.297 euros en mejoras-, se llevarán a cabo en las calles Aguilar, Juan José Espejo, Padre Esteban, Jesús del Alto, Eras y Lucena.