Aumenta un 9,7 % el número de visitantes atendidas en la Oficina de Turismo durante la Semana Santa

Redaccion

Redaccion

descarga1_8
(Foto cedida).
La Oficina Municipal de Turismo de Cabra registró un aumento del número de visitantes a la ciudad durante esta Semana Santa respecto al año anterior, con un total de 1.224 consultas realizadas, un 9,7 por ciento más que en 2013.

La mayor parte de los turistas fueron de Andalucía, alcanzando el 38 % , seguido de las comunidades de Madrid y Cataluña con un 16 y 15 por ciento respectivamente, quedando el 22% del resto de la geografía española. Los visitantes foráneos alcanzaron un 9 % siendo Holanda, Reino Unido y Alemania los principales emisores.

Con respecto a las pernoctaciones señalar que han sido un 7 % más que en la pasada campaña, llegando a la cifra de 2131 estancias en alojamientos de nuestra localidad, alcanzando el 85 % de ocupación en los alojamientos urbanos y el 76 % en los alojamientos rurales.

Desde la delegación también se trabajó conjuntamente con el Consorcio de Caminos de Pasión en los dos press trip que pasaron por nuestra ciudad. El primero, realizado el Jueves Santo, contó con la presencia de 11 periodistas centro europeos, siendo el segundo de carácter nacional a través de la plataforma Viajes de Primera.

Cifras alentadoras para la Delegación de Turismo, que seguirá apostando por nuestra Semana santa como gran recurso turístico.



Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO