En la tarde- noche de ayer viernes arrancaba la 20 edición del Certamen Audiovisual de Cabra con la inauguración de varias exposiciones, sirviendo estas de antesala a la proyección oficial de cortometrajes de este consagrado certamen que comenzará el próximo miércoles 9 de septiembre y se extenderá hasta el 19 del mismo mes.
La inauguración tuvo lugar en el Museo Aguilar y Eslava, y a la cita no quisieron faltar el alcalde, Fernando Priego, el delegado de Cultura, José Luis Arrabal, los directores del Certamen Audiovisual de Cabra, José Pérez Valero y Viky Rodríguez, así como los responsables de ‘Artífices Cultura Integral’.
Dos de las exposiciones inauguradas podrán contemplarse en el Museo-Fundación Aguilar y Eslava: «12 besos de amor y una píldora desesperada», es una exposición de pintura digital de una docena de cuadros correspondientes a ‘Factoría Pláxtica’; además de la muestra audiovisual Activa» *internacional video-Art.
De otra parte el Teatro El Jardinito acogerá una muestra retrospectiva de los 20 años de historia en los carteles del certamen.
Asimismo durante el acto se mencionaron algunos de los aspectos más importantes de la programación de esta vigésima edición del Certamen como la recuperación de la sección infantil, “La Noche Cortobesa” el 11 de septiembre, la gala de entrega de premios el día 12 o la proyección del último largometraje de Jesús Ponce el día 13 entre otras muchas actividades más.