Agentes de Medio Ambiente adscritos a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han rescatado un ejemplar de buitre leonado que se había posado en un tejado de una vivienda de la localidad de Cañete de las Torres, según ha indicado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera.
El ave, un ejemplar joven, presentaba síntomas de desnutrición y fatiga, puesto que se encontraba sin fuerzas para continuar el desplazamiento migratorio de los buitres en esta época del año. Ocasionalmente estos animales paran a descansar y recuperar fuerzas durante su viaje, a veces en entornos tan singulares como los cascos urbanos de las localidades.
Los Agentes de Medio Ambiente, con la colaboración de vecinos de Cañete de las Torres y personal del Ayuntamiento del municipio, intentaron atrapar al animal, que se desplazaba de tejado en tejado, hasta que pudo por fin ser capturado. El buitre fue trasladado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) de Los Villares, para su diagnóstico y recuperación, a la espera de que pueda ser devuelto al medio natural en breve.
Los agentes recuerdan que cuando los ciudadanos vean agresiones contra los recursos naturales o el medio ambiente, ante casos como éste o de envenenamiento de fauna, caza, pesca furtiva, o vertidos incontrolados, entre otros, contacten con ellos llamando al 957104148 con el fin de iniciar los protocolos oportunos para actuar.