Abierto el plazo de recepción de solicitudes del Programa Extraordinario de Ayudas a la Contratación

Redaccion

Redaccion

El delegado de Políticas Sociales, José Luis Osuna, informó en la tarde de ayer de la apertura hoy martes 16 de septiembre del plazo de recepción de solicitudes para participar en la selección de trabajadores del Programa extraordinario de ayuda a la contratación de Andalucía. El plazo es de 20 días hábiles y finaliza el 8 de octubre.

Este programa asigna al Ayuntamiento egabrense la cantidad de 86.635 euros para la realización de 81 contratos a tiempo parcial y de un mes de duración, recibiendo cada trabajador una remuneración neta aproximada de 760 euros.

Los requisitos que deben cumplir las personas para participar en este Programa han de ser los siguientes: Personas en edad laboral que estén empadronadas en Cabra y que además estén inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo en la fecha de la solicitud y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. Que todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronadas como residentes en un mismo domicilio durante al menos un año y que el importe de sus ingresos no supere los umbrales establecidos durante los últimos seis meses anteriores a la solicitud.Todos los solicitantes que cumplan con estos requisitos excluyentes, requerirán asimismo un informe de los Servicios Sociales Comunitarios de encontrarse en situación de exclusión social o riesgo de padecerla, y no podrá realizarse más de un contrato por unidad familiar, salvo que no hubiera solicitudes pendientes de otras unidades familiares.

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 8 de octubre en los Registros del Patronato Municipal de Bienestar Social, allí dispondrán todas las personas interesadas de las Bases de la convocatoria, la solicitud y listado de toda la documentación a presentar.

Se prevé que las contrataciones comiencen a finales del mes de Diciembre y todos los contratos han de estar formalizados antes del 13 de Marzo de 2015.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO