La XXIV Escuela de Verano ha sido inaugurada en la mañana de hoy contando con la presencia del alcalde de la ciudad, Fernando Priego, la delegada de Familia e Infancia, Carmen Montes y el vicepresidente del Patronato Municipal de Bienestar Social, José Luis Osuna.
Como Priegon y Montes han indicado, el eje temático de la escuela de este año versará sobre la salud, fundamental para el desarrollo de nuestra vida como bienestar y que, por lo tanto debemos inculcar a los más pequeños, cumpliendo además con 2 objetivos fundamentales como son: la creación de un espacio socioeducativo a la par que lúdico, a la vez que se ayuda a la conciliación de la vida laboral y familiar.
La citada Escuela de Verano es uno de los programas más longevos del Ayuntamiento gestionado con recursos propios. Este año concretamente esta integrada por 220 niños y 12 monitores que cuentan con la ayuda de 7 voluntarios.
La delegada de Familia e Infancia ha explicado que por petición expresa de los padres la escuela se ha ampliado un día más, comprendiendo de este modo de lunes a viernes.
La clausura será el próximo día 22 de agosto en la Ciudad Deportiva «Mª Dolores Jiménez Guardeño» y esa misma tarde se inaugurará en la Sala de Exposiciones de la Capilla del Antiguo Asilo los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de la escuela.
Tanto Priego, como Montes Y Osuna, han querido manifestar su agradecimiento a los directores de los centros educativos, técnicos, monitores, voluntarios, padres y niños.