112 Córdoba cierra el primer fin de semana de la Operación Salida de Vacaciones con casi 300 incidencias coordinadas

Redaccion

Redaccion

images1_19

Emergencias 112 Andalucía cierra el primer fin de semana de la ‘Operación Salida de Vacaciones’ de julio –desde las 15.00 horas del viernes 4 hasta el domingo 6 de julio- con un total de 261 emergencias coordinadas en la provincia de Córdoba; mientras que la comunidad autónoma son 3.780, según informa el teléfono único de emergencias de la Junta, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

Las asistencias sanitarias (117) y las incidencias relacionadas con seguridad ciudadana (48) centran la mayoría de los avisos al servicio de emergencias durante estos días; mientras que las incidencias de tráfico (16) y los accidentes de circulación (16) descienden y se sitúan como tercera y cuarta causa de aviso al servicio 112 en la provincia cordobesa, seguidas de los incendios (15).

Las anomalías en servicios básicos y los rescates y salvamentos, entre otros casos, destacan también en este primer fin de semana de julio en el que tradicionalmente aumentan las actividades al aire libre y la concentración de personas en zonas vacacionales.

Por días, la jornada del domingo se erige como la de mayor actividad en la sala de coordinación del 112 en Córdoba con hasta 111 emergencias gestionadas.

Por franjas horarias, la tarde y la noche concentran un mayor volumen de gestión y entre las 22.00 y las 23.00 horas se produce el mayor pico de coordinación.

Córdoba con 261 incidencias coordinadas se sitúa entre las provincias con menor actividad junto a Almería (265), Jaén (242) y Huelva (227). Con mayor atención se posicionan Sevilla (1.222) y Málaga (710), seguidas de Cádiz (437) y Granada (416).

Por capitales, sin embargo, la cordobesa (133) es la tercera ciudad en lo que actividad se refiere; mientras que la hispalense (731) y la malagueña (238) encabezan la lista de capitales con más casos coordinados, seguidas de Granada (115), Huelva (52), Jaén (48) y Cádiz (30) como capitales con menor número de incidentes tramitados.

Atención multilingüe

Emergencias 112 Andalucía es un servicio multilingüe que atiende, además de en español, en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como el árabe. Esta atención en otras lenguas ha supuesto más de una treintena (35) de requerimientos en toda la región de los que un 8,5 % procedieron de Córdoba, provincia en la que el Francés ha sido la lengua más demandada.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de emergencias. El 112 funciona en todas las comunidades autónomas y en todos los países miembros de la Unión Europea.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO