La Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón conmemora en el presente año el 50 aniversario fundacional y, al igual que lo hiciera la Hermandad de la Virgen del Socorro en la tarde-noche de ayer, el plato fuerte del programa de actos se centraba en la noche de hoy, con la Salida Extraordinaria.
El nazareno blanco de nuestra Semana Santa salía desde la Iglesia Conventual de las RRMM Agustinas a las 21 horas, acompañado por un amplio cortejo de devotos y por la representación de las diferentes Hermandades y Cofradías.
La Banda de Música de Rute, agrupación que tradicionalmente acompaña a esta Cofradía, fue la encargada de poner el toque musical a la noche. Sonaron marchas como “Cristo del Perdón”, “A ti Manue”, “Macarena”, “Virgen del Socorro” y en dos ocasiones pudimos escuchar la interpretación de las Coplas en honor de María Santísima de la Sierra.
Cuando el Cristo del Perdón llegaba a la Plaza de España, la corporación municipal hacía entrega a la Cofradía de una Cruz que fue colocada en el frontal del paso por el alcalde de Cabra, Fernando Priego. Tras esto, y unas palabras de agradecimiento del Hermano Mayor de la Cofradía, sonaba la nueva la marcha dedicada al Nazareno del Sábado Santo compuesta por el director de la Banda de Música de Rute. Los últimos compases fueron cantados por el Coro Romero Virgen de la Sierra.
Finalmente, llegaba de nuevo a su templo cuando pasaban escasos 15 minutos de las once de la noche, poniendo fin a la Procesión Extraordinaria.
.