La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a dos personas de 26 y 18 años de edad, vecinos de la localidad, como supuestos autores de un delito de robo de joyas por el procedimiento de “llave falsa”.
La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada el pasado día 9 de enero, en el Puesto de Priego de Córdoba, que se había cometido un robo de joyas en el interior de un domicilio ubicado en el casco urbano de la localidad, donde autor/es desconocidos, aprovechando que la propietaria del inmueble se encontraba ausente, sustrajeron joyas por valor de más de 800 €.
La inspección ocular efectuada en la vivienda, permitió a los investigadores de la Guardia Civil comprobar que los accesos a la vivienda no habían sido forzados, ante lo cual los investigadores de la Guardia Civil centraron las investigaciones sobre las personas cercanas a la denunciante.
La investigación realizada, unida a los datos obtenidos en la inspección ocular, permitió identificar a los dos autores del robo, que resultaron ser dos personas próximas a una vecina de la víctima. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación de ambos, se ha procedido a su detención, como supuestos autores de un delito de robo de joyas por el procedimiento de “llave falsa”.
Diligencias instruidas y detenidos han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.