En el mediodía de hoy ha tenido lugar en el Salón Capitular del Consistorio egabrense la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de nuestra ciudad y la Asociación de Alzheimer Egabrense – ADAE – al que se han adherido también una serie de empresas de titularidad privada de la localidad.
El acto ha sido abierto por el alcalde, Fernando Priego, que ha querido leer un manifiesto en conmemoración del Día Internacional del Alzheimer que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre. El manifiesto terminaba declarando a Cabra «Ciudad Solidaria con el Alzheimer» pretendiendo de este modo servir de ejemplo a otros municipios y apoyando la iniciativa liderada por la CEAFA – Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias – que reivindica la puesta en marcha de unas políticas de estado de Alzheimer.
A continuación se ha procedido a la firma del convenio de colaboración entre la Institución municipal y ADAE, para propiciar una cooperación y prestación de servicios acorde con los enfermos que padecen esta dolencia. Estableciendo así una formación específica para los agentes que forman parte del cuerpo de la Policía Local en pro de asentar un protocolo de actuación que les lleve a conocer el modo en que deben proceder cuando encuentren a una persona enferma de Alzheimer que se encuentre desorientada y perdida.
Carmen Mangas, presidenta de ADAE, quiso agradecer tanto al Ayuntamiento como a las diferentes empresas colaboradoras, la firma de este convenio, recordando que «el Alzheimer es la enfermedad del S. XXI. Y Andalucía la Comunidad Autónoma que más enfermos tiene con un 47%».