La Delegación de Juventud ha informado en una nota del balance realizado de la presente edición del Verano Joven, que ha contado con más de treinta actividades diseñado en buena parte por la propia población joven de nuestra localidad. Clausuradas las actividades con la tradicional fiesta acuática, desde la Delegación de Juventud del Ayuntamiento se hace un balance del desarrollo del programa en términos más que positivos.
La propuesta comprendía actividades relativas a la formación (40%) y a la salud (20%) el porcentaje restante tenía un contenido exclusivamente de ocio. Se han desarrollado todas las actividades previstas excepto dos (de contenido lúdico) por falta de inscripciones.
Sobre la asistencia prevista, ha cumplido las expectativas rondando la participación de entre diez y quince personas como mínimo en los distintos grupos. La satisfacción entre los participantes es calificada por la mayoría de alta o media-alta.
Las actividades que han obtenido mejor respuesta han sido las de tipo formativo principalmente en idiomas (Chino mandarín, Inglés e Inglés jugando) así como las culinarias (tapea conmigo y las cinco sesiones de máster class de cocina).
Las actividades que se han desarrollado en el exterior (Viaje a parque acuático I y II, Cielo de una noche de verano I y II, Colaboración con la actividad Noche y Compras y las últimas sesiones de los Talleres de Impro y Pintura al óleo) han tenido igualmente una excelente acogida.
Actividades como Diseño vectorial, Música con el Pc, Programación visual, etc., se apartan del patrón habitual a la hora de programar actividades informáticas (al ser específicas y avanzadas) pero, atendiendo a la acogida, se puede decir que han se han adecuado perfectamente a las necesidades de un buen número de jóvenes.
Para un buen número de ellos y ellas ha supuesto su primer contacto con una administración, para otro tanto, su primer contacto laboral. Hubo quienes desempeñaron su labor voluntaria para personas de su edad. Desde la Delegación de Juventud se clausura un verano que confirma y afianza el sistema de planificación utilizado, que ha acercado más a la población juvenil y que ha reportado abundante información para planificar futuros proyectos.