El alcalde de Cabra, Fernando Priego, junto a la delegada de Feria y Fiestas, Rosi Lama, el autor y una representación de la Corte de Honor, ha presentado esta mañana el cartel anunciador de la Real Feria y Fiestas en honor a María Santísima de la Sierra, declaradas de Interés Turístico Nacional, y que tendrán lugar del 3 al 8 de septiembre.
Un anuncio gráfico que, en esta ocasión, es obra del egabrense Alejandro García Rosal que ha sido elegido de entre las siete propuestas presentada a la convocatoria realizada por el Consistorio, y que bajo el lema ‘La espera ha concluido’ representa el momento en el que la Patrona sale de su Santuario para iniciar la tradicional ‘Bajá’ del día 4 de septiembre.
En palabras de su autor, el trabajo “está inspirado en una fotografía que tomé en la Bajá del año 2019, y que tiene mucho simbolismo pues fue la última antes de la pandemia”. Utilizando técnicas digitales “que le dan un formato que se asemeja al óleo”, este cartel “recoge elementos que son representativos de la tradición egabrense”, como la bandera, la ermita o “el río de gente que la acompaña”, ha manifestado García Rosal.
Igualmente, el cartelista ha querido destacar “a la Patrona como elemento fundamenta” sobre otros motivos como la tipografía elegida “que recuerda a los carteles europeos más antiguos”, componiendo en suma “un conjunto efectista y que recoge un momento muy verdadero e importante como la salida de la Virgen, ya que todo gira en torno a ella”.
“Vamos dando pasos para un nuevo septiembre”, ha indicado el alcalde, que ha felicitado al autor del cartel invitándole a “que siga participando en las convocatorias que lanza el Ayuntamiento para continuar regalándonos tu talento, al igual que el resto de participantes que cada año ponen el listón más alto dada la calidad de los trabajos que presentan».