El Pleno de abril presenta por vía de urgencia la Propuesta de Alcaldía que da respuesta a los escritos remitidos al consistorio egabrense por la empresa Martín Casillas, responsable de la concesión administrativa del parking ubicado junto al hospital Infanta Margarita,»Paco Carmona», contando con los votos a favor del PP y PA y la abstención del PSOE, aludiendo su portavoz la abstención, a no tener conocimiento de todo lo tratado en las diferentes reuniones mantenidas entre la empresa concesionaria y el consistorio egabrense.
Recordando que dicha empresa concesionaria del parking pretendía que el ayuntamiento procediese al restablecimiento del equilibrio financiero y rescate de la empresa, debido a las graves pérdidas económicas que afectaban a este aparcamiento. Denegándose expresamente la compensación de pérdidas que este aduce en los documentos y escritos presentados, tanto en sus fundamentos como en su cuantía e indicando el alcalde, Fernando Priego (PP), que el ayuntamiento no ha incumplido en ninguno de sus términos el contrato, debiendo ser el empresario quien corra «riesgo y ventura».
Por otra parte se ha instado al concesionario, en las sucesivas reuniones mantenidas, a que ahonde en las posibles causas de la baja utilización del aparcamiento, sobre todo analizar el impacto que pudieran tener entre los usuarios unas tarifas más adecuadas a la situación económica del municipio y sus alrededores,ya que las actualmente vigentes son consideradas en gran medida por la ciudadanía como elevadas. Ello en orden a que las hipotéticas pérdidas económicas que a nivel empresarial manifiesta tener el concesionario pueden venir motivadas por dicha causa.
Asimismo en cuanto a la solicitud de la empresa, Martín Casillas, de cerrar el parking en horario nocturno comprendido desde las 22,00 hasta las 7,00 horas, se autoriza su automatización de entrada al parking, no cierre total del mismo, tal y como solicitaba la empresa, velando así por el interés general de la población y mostrando el talante cooperante del consistorio con la empresa, con el único objetivo de que ésta de alguna manera pueda soslayar los malos resultados que afirman obtener de la concesión.
Ratificando Priego que estas actuaciones negociadoras muestran la buena voluntad municipal hacia el concesionario, en aras de que este obtenga los mejores resultados económicos de la explotación del parking.
Por todo ello el ayuntamiento ha venido desarrollando desde tiempo atrás actuaciones que han contribuido a dicho objetivo, cumpliendo fielmente con las obligaciones contractuales tanto iniciales como en las recogidas en la addenda aprobada por el Ayuntamiento Pleno el día 30 de abril de 2012.