Adolfo Molina exige a la Junta cumplir con sus promesas en la Subbética antes de las elecciones autonómicas

Redaccion

Redaccion

El presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha exigido al gobierno autonómico de Andalucía que cumpla sus promesas con la comarca de la Subbética antes de las elecciones autonómicas.

Durante la reunión comarcal del PP celebrada en Carcabuey, Molina ha manifestado el compromiso popular de trabajar por y para los municipios de Córdoba. “Estamos llevando a cabo nuestro compromiso de trabajar en los municipios de nuestra provincia, y por ello hoy venimos a Carcabuey, con todos los compañeros del PP en la Subbética, para tener en marcha la maquinaria de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas”, asevera.

En este sentido, Molina ha dejado claro que el PP de Córdoba está preparado para afrontar ambas citas electorales, con las juntas locales renovadas y una gran mayoría de candidatos designados. “Sabemos la fecha de las municipales, y tenemos la incertidumbre de las elecciones autonómicas, que serán cuándo les interese a Susana Díaz y al Partido Socialista”.

El presidente de los populares de Córdoba ha asegurado que los proyectos que queremos para nuestros pueblos nuestros pueblos no se pueden improvisar 15 días antes de unas elecciones. “Los candidatos tienen que tener tiempo para hablar con los ciudadanos, para escuchar mucho y para elaborar un proyecto de futuro para nuestros pueblos, siempre en positivo», afirma.

Un proyecto de buena gestión ejemplificado por Molina en la labor de Fernando Priego al frente de la Alcaldía de Cabra, y la gestión de María Luisa Ceballos  en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba hasta que una injusta moción de censura la expulsó del gobierno local en contra de la opinión de un amplia mayoría de los vecinos de este municipio. “Un año después de aquello, en Priego de Córdoba nos encontramos con un ayuntamiento paralizado, con un alcalde envuelto en un presunto caso de corrupción por las oposiciones a bombero de la Diputación de Córdoba y que además es ratificado por su partido para optar a la alcaldía; qué tendrán que decir los vecinos de Priego ante tales acontecimientos”, reflexionaba.

Además, ha realizado una valoración del trabajo que está llevando a cabo Paco Huertas y el PP de Lucena, que es ya una alternativa real al gobierno municipal del PSOE.

Promesas de la Junta en la Subbética

El Partido Popular ha emitido una nota de prensa en la que recuerda el olvido por parte de la Junta de Andalucía de actuar en la comarca de la Subbética.

“Adolfo Molina ha recordado algunos de los incumplimientos del gobierno de la Junta de Andalucía con los municipios de esta comarca como son la Autovía del Olivar (prometida desde 1997), el Palacio de Justicia de Lucena (que aparece en los Presupuestos de la Junta desde 2004 y debía estar terminado en 2007), o el grado profesional en el conservatorio de Priego de Córdoba.

Hace unos días la presidenta de la Junta de Andalucía volvió a prometer un centro hospitalario de alta resolución para Lucena –dice Molina-; se ve que no recuerda que su partido lleva prometiendo desde el año 2006 un Centro Sociosanitario para este municipio y que a día de hoy solo tenemos anuncios, fotos y un solar vacío.

Lo mismo sucede con el CARE de Priego de Córdoba. Responsables de la Junta prometieron en el año 2003 que este municipio contaría con un centro con especialidades médicas tales como oftalmología, traumatología o ginecología. “A día de hoy no han hecho absolutamente nada, siendo Priego el único municipio de Andalucía de más de 20.000 habitantes y con 30 núcleos diseminados de población en su distrito sanitario que no cuenta con especialidades médicas y que solo tiene un centro de salud”, afirma.

Desde el Partido Popular exigimos al gobierno andaluz que cumpla sus promesas con los municipios de la Subbética y que lo haga con celeridad, antes de las elecciones municipales, porque los vecinos de estos pueblos no merecen el olvido y la indiferencia que la Junta les otorga, concluye”.

P1360425

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x