Rodrigo Sánchez considera primordial la unión para mejorar en comercialización e internacionalización del aceite de oliva

Redaccion

Redaccion

th_a42a72a425c164dd4407cbac84a3d92a_AceitebotellasFOTOCEDIDAFAECA_1

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha asegurado que “si unimos nuestros esfuerzos podremos consolidar nuestro liderazgo, sobre todo en el caso del aceite de oliva, mejorando la comercialización y ganando cuota en los mercados exteriores”. Sánchez Haro ha destacado el buen momento que vive hoy el aceite y que existe una oportunidad muy importante para satisfacer el actual aumento de la demanda de aceite de oliva en el mundo “gracias a sus cualidades saludables y al crecimiento de los mercados emergentes”.

El consejero pudo aportar su visión personal sobre la situación del aceite en la XX Gala Oro Virgen de Baena que organiza el Ayuntamiento de Baena en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) y la cofradía de Amigos del Olivo, entre otras tantas entidades. Sánchez Haro no ha querido desaprovechar la oportunidad para mostrar su compromiso ante el sector oleícola y poner en valor el papel de las denominaciones, que “aportan ese plus de calidad que cada vez demandan más los consumidores”.

Antes de asistir a la XX Gala Oro Virgen de Baena, el consejero ha mantenido un encuentro con Jesús Rojano, alcalde de la localidad de Baena, y representantes de la DOP, a quienes a insistido en “unir sus esfuerzos a otras entidades para lograr actuaciones de mayor dimensión y alcance” y así poder incentivar y posicionar la promoción en los mercados nacional e internacional.

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha destacado los matices de calidad que contiene el aceite de nuestra autonomía y que ésta cuenta con la mayor superficie de olivos de España (60.000 hectáreas con once millones de olivos). Andalucía lidera también el ranking nacional de comercialización con ventas por valor de más de 25 millones de euros en 2016.

“Gracias a vuestro esfuerzo y trabajo habéis logrado que vuestros aceites sean un referente dentro y fuera de nuestras fronteras. Lo importante es seguir creciendo en valor, algo que podemos lograr si se mantienen los niveles actuales de precios y seguimos trabajando bien los mercados exteriores”, ha resaltado Rodrigo Sánchez. Los datos de la pasada campaña arrojan bastante optimismo ya que la provincia de Córdoba incrementó en un 31 % el valor de aceite de oliva exportado, superando los 412 millones de euros entre octubre de 2016 y agosto de 2017.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO