La Junta y Diputación se reúnen para agilizar y simplificar trámites y procedimientos en distintas materias en la provincia de Córdoba

Redaccion

Redaccion

MA_DIPU_17 FEB

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Francisco de Paula Algar, ha mantenido una reunión de trabajo con el delegado de Área de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo, y el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez Gaitán. También han estado presentes técnicos de ambas instituciones.

En la reunión, se han tratado diversos asuntos con la finalidad de adoptar medidas de agilización y simplificación en la tramitación de distintos procedimientos, fortaleciendo de esta manera la colaboración entre la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba.

Así pues, se han abordado una serie de iniciativas para activar la colaboración de ambas instituciones relativas a actuaciones en el planeamiento urbanístico, además de trabajos de deslinde, autorizaciones y actuaciones en vías pecuarías, entre otras cuestiones.

El delegado de Medio Ambiente ha afirmado que “fruto de esta primera reunión se ha creado una comisión técnica de trabajo con un calendario de reuniones para seguir avanzando en estas materias tratadas y así cumplir con los objetivos marcados.”

Además, ha resaltado que “con esta reunión se reafirma el compromiso de trabajar conjuntamente dentro de las competencias y los medios disponibles que cada administración pública dispone”.

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la Diputación, Maximiano Izquierdo, ha destacado la importancia de esta reunión “para poner en común acuerdos y fórmulas de trabajo conjunto y facilitar así el trámite administrativo en diversas cuestiones”. El diputado se ha congratulado por “el fructífero acercamiento entre las dos instituciones para ponerse a disposición de los ciudadanos”.

En esta misma línea, el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha valorado muy positivamente este encuentro, “ya que lo que pretendemos es agilizar proyectos, acortando plazos y optimizando recursos, y esto repercute favorablemente en los trámites de los distintos ayuntamientos”.

Tanto los representantes de la Diputación de Córdoba como el delegado de Medio Ambiente han coincidido en la importancia de la cooperación y colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de ofrecer un mayor y mejor servicio público a los distintos ayuntamientos de la provincia de Córdoba, y a la ciudadanía en general.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO