La firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de El Carpio permitirá la reparación del acceso a dicha localidad y a la aldea de San Antonio desde la A-4, concretamente el tramo que va desde el camino de San Antonio a la Parcela 9019 del Polígono 2.
En relación con esta intervención, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha puesto de manifiesto que “se trata de una inversión de 200.000 euros, financiados de manera íntegra por la Diputación, que permitirá la mejora de uno de los enlaces de mayor tránsito de la provincia”.
Ruiz ha señalado que “esta actuación nos posibilitará proceder de manera urgente al arreglo de casi un kilómetro de carretera, con la particularidad de que esta intervención facilitará el acceso al núcleo diseminado de San Antonio”.
“El arreglo de esta infraestructura garantiza, sin duda, la comunicación con El Carpio, facilitando a los vecinos el acceso a los servicios básicos y necesarios”, ha continuado Ruiz.
Actuaciones en Belmez y Valsequillo
Asimismo, la suscripción de un acuerdo entre la Diputación y el Ayuntamiento de Belmez posibilitará la mejora de la pavimentación del acceso al municipio desde la N-432, propuesta que contará con una dotación presupuestaria de 183.023 euros y que financiará con cargo al Plan de actuaciones en caminos y vías de titularidad municipal.
En el mismo área de intervención, se ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Valsequillo, a través del cual se procederá a mejorar la pavimentación de la vía que une La Granjuela y Valsequillo, actuación cuyo coste superará los 206.000 euros.
El presidente de la Diputación de Córdoba ha asegurado que “estos convenios obedecen al compromiso asumido por esta institución de mejorar la red de carreteras de nuestra provincia, un compromiso tan responsable como necesario, puesto que la mejora del trazado viario constituye un elemento vertebrador y determinante para el desarrollo de nuestros pueblos”.
Ruiz ha abundado en que “el carácter agrícola de nuestra provincia hace necesario mantener el firme de nuestras vías en buen estado, garantizando, no sólo las comunicaciones entre nuestros municipios, sino también la accesibilidad a sus explotaciones agrarias”.
“Se trata de mejorar la accesibilidad y la seguridad de nuestras carreteras, lo que supone un impulso importante para el avance económico de la zona, posibilitando la implantación de nuevas empresas o una apuesta por el turismo”, ha concluido Ruiz.