La Guardia Civil de Baena detiene a una persona como supuesta autora de un robo con violencia e intimidación a un menor de edad

Redaccion

Redaccion

00.-guardia_civil_0

La Guardia Civil de Baena ha detenido a un varón de 36 años de edad, vecino de la localidad, al que le constan antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil de Baena, que el pasado día 7 se había cometido un robo con violencia e intimidación, en el interior de un parque público de la localidad, en la que la víctima, un menor de 16 años de edad, había sido asaltado por un individuo que provisto de una capucha, le amenazó esgrimiendo una navaja de dimensiones considerables, sustrayéndole un teléfono móvil y el dinero que portaba.

En la denuncia formulada, la víctima no aportó datos significativos para la identificación del supuesto autor del delito debido al llevar oculta su cara con una capucha.

Los Agentes de la Guardia Civil iniciaron varias líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Con el avance de las investigaciones, y en gran medida gracias a la colaboración ciudadana, una de las líneas de investigación abiertas, permitió obtener datos suficientes para la identificación del asaltante.

Como resultado de ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo para buscar y detener al supuesto autor, finalizando con la detención del mismo, resultando ser un vecino de la localidad, de 36 años de edad, con antecedentes delictivos por delitos contra el patrimonio.

Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO