El desempleo sufre un descenso de 1.346 personas en Córdoba

Redaccion

Redaccion

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha emitido un comunicado de prensa en el que “aplaude que el paro haya vuelto a bajar en mayo en Córdoba, pero teme que este descenso sea coyuntural y que en verano vuelvan a incrementarse el número de personas sin trabajo”.

Las estadísticas hechas públicas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social señalan una caída del desempleo el mes pasado en la provincia de 1.346 personas (-1,8%), dejando la cifra total de desocupados en 71.829.

La presidenta de CSIF Córdoba, Dolores Navajas, ve muy positivo el hecho de que en el último mes se hayan incorporado casi 2.000 cotizantes nuevos a la Seguridad Social debido a su repercusión en el mantenimiento de las prestaciones por desempleo y de las pensiones. No obstante, “volvemos a lamentar la precariedad laboral que caracteriza a nuestro mercado laboral como demuestra el hecho de que la creación de empleo viene determinada por la agricultura y los servicios, dos sectores marcados por la temporalidad”. “Ojalá nos equivoquemos, pero en CSIF creemos que en los próximos meses nos encontraremos con nuevas subidas del paro en nuestra provincia como ha venido ocurriendo en los últimos años”, recalca la dirigente sindical.

La máxima responsable de la central sindical a nivel provincial llama también la atención por el hecho de que más de 10.000 cordobeses que están desempleados no tienen acceso a ningún tipo de prestación económica. “Estas situaciones personales y familiares nos recuerdan que la crisis no ha terminado para todos, por lo que son necesarias medidas para evitar que estos hogares caigan en la exclusión social”.

En paralelo, el sindicato insiste en la necesidad de desarrollar de manera urgente las ofertas de empleo público, tanto a nivel autonómico como nacional, que, además de lograr que aumente la estabilidad del empleo, sea un acicate al consumo, vital para la futura creación de nuevos puestos de trabajo.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x