El 99% de los conductores cordobeses da negativo en pruebas de alcoholemia

Redaccion

Redaccion

DGT

Durante la campaña especial de control de alcohol y drogas, realizada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, durante el pasado fin de semana, se han realizado un total de 1.977 pruebas de las cuales 21 han superado los límites establecidos por la normativa que prohíbe la conducción bajo los efectos del alcohol y 15 infracciones a la normativa sobre el consumo de drogas.

En concreto, por alcoholemia se han realizado 1.941 pruebas: 1.891 en controles preventivos, 43 como consecuencia de haber cometido el conductor otra infracción y 7 como consecuencia de estar implicado en un accidente. Estos controles supusieron un total de 21 infracciones por alcoholemia, sin que tuviera ninguna la consideración de delito contra la Seguridad Vial.

Por drogas, se han llevado a cabo 36 pruebas, 34 de ellas en controles preventivos y 2 como consecuencia de estar implicado en un accidente. Estas pruebas arrojaron 15 infracciones administrativas por conducir con presencia de drogas en el organismo.

La Dirección General de Tráfico continúa insistiendo en que no se mezcle alcohol y/o drogas con la conducción, y recuerda que continuará realizando controles de alcoholemia de forma habitual; no hay que olvidar que si se eliminara el consumo de alcohol y drogas por los conductores, se podrían salvar 1.000 vidas cada año.

El jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas manifiesta que “estos resultados reflejan las dos tendencias detectadas en campañas anteriores: por un lado los positivos de alcoholemia se siguen manteniendo en torno al 1% y por otro que los positivos por drogas reflejan una tendencia creciente que en este caso supone casi la mitad de las pruebas realizadas”. Como en ocasiones anteriores, la correcta valoración de este último percentil exige tener en cuenta el reducido tamaño de la muestra de conductores sobre la que se realiza la prueba ( 36 conductores).

 

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
RELACIONADO
RELACIONADO