Los sectores educativo y empresarial se dan cita en Cabra para conocer al detalle la nueva FP Dual

Redaccion

Redaccion

La Delegación de Formación para el Empleo del Ayuntamiento de Cabra celebró este miércoles en las instalaciones de Bodegas Rodríguez Chiachío una jornada que, bajo el título de ‘La empresa en el centro de la formación’, dieron a conocer a instituciones académicas y empresas locales y comarcales el sistema de colaboración público-privada que establece la nueva FP Dual que la Junta de Andalucía desarrollará en toda su extensión, con prácticas profesionales en empresas, a partir de enero de 2024.


Un evento que, en formato de mesa redonda, protagonizaron la delegada municipal de Formación para el Empleo, Toñi García, acompañada por Eloy Antonio León Parra e Isabel García Lovera, jefe del Servicio de Ordenación Educativa y asesora técnica de FP, respectivamente, en la Delegación territorial de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía en Córdoba. Completó la mesa la directora del IES Felipe Solis Villechenous, Carmen Pérez Guijarro.


Tras una exposición sobre la oferta educativa en materia de Formación Profesional para este curso 2023/2024, los ponentes abordaron las líneas de colaboración que la FP Dual establece para las prácticas empresariales facilitando, igualmente, a los representantes de empresas y entidades presentes la posibilidad de preguntar y aclarar las dudas sobre este sistema.


El alcalde, Fernando Priego, manifestó durante la clausura de la jornada que “para el Ayuntamiento de Cabra es muy importante vuestra cooperación ya que desde hace años estamos convencidos de que la mejor manera de promover el empleo en la ciudad es a través de la formación”. En este sentido, el primer edil recordó que “siempre hemos creído en la colaboración público-privada, algo que el sistema de FP Dual tiene por elemento vertebral y que además debe estar íntimamente ligada a las necesidades de empleabilidad que tenemos actualmente en Cabra”.

Por último, el alcalde puso de relieve el hecho de que la ciudad cuente con una amplia oferta educativa “que se ha visto completada en estos últimos años con la llegada del instituto CEGAM, que ofrece ciclos y formación superior y, hace tan sólo un año, con la implantación de la Facultad de Fisioterapia ‘Fisidec’, que está adscrita a la Universidad de Córdoba, y que también nos convierte en ciudad universitaria”.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x