Subbética Ecológica y Nanomundo terminarán su documental gracias a una financiación participativa

Redaccion

Redaccion

Así lo informaron ambas entidades en un comunicado conjunto en el que detallaron que, durante los 40 días que ha durado la campaña, recibieron más de 230 aportaciones con las que han alcanzado un total de 15.450 euros.

Además de las aportaciones a título individual y familiar, el proyecto ha contado también con el apoyo del Ayuntamiento de Cabra, la Asociación Andaluza para el Fomento de la Economía del Bien Común, la Asociación Ecomercado de Córdoba y la Asociación de Mujeres Buenavista de Doña Mencía, entre otras, así como de diferentes establecimientos y negocios afines a la asociación egabrense.

“Estamos realmente contentos. Ha sido todo un éxito recibir este apoyo, esta solidaridad, y pronto comenzaremos los trabajos que puedan dar por terminada la película”, declaró Nahuel Staudacher, integrante de NanoMundo, al añadir que “es maravilloso ver cómo la fuerza colectiva es la que sigue empujando al proyecto”.

Por su parte, Marián Martínez, técnica de Subbética Ecológica explicó que “gracias a este documental, el modelo de bien común que trabajamos va a poder conocerse aún más y, quizás, inspirar a otras iniciativas similares en el trabajo para una producción y consumo ecológicos”.

Personalidades de diversos ámbitos como el actor Fernando Ramallo, la actriz Rosario Pardo, el locutor del programa Carne Cruda, Javier Gallego, o el director de internacional de Ecologistas en Acción, Samuel Martín-Sosa, se han hecho eco del proyecto a nivel nacional, además se han recibido apoyos desde México y Bolivia a la vez que se ha logrado difundir en foros como eldiario.es o la Plataforma Biodiversidad, precisa el comunicado.

“Un trabajo muy emocionante de difusión y promoción que ha dado sus frutos. Hemos cumplido el objetivo con creces. Nos llena de alegría y al mismo tiempo renueva nuestro compromiso e implicación para lograr que la película quede lo mejor posible y pueda proyectarse en cuantos más lugares mejor. Gracias a todas las personas que lo van a hacer posible”, subrayó Inés Criado, vocal de comunicación de Subbética Ecológica e integrante también de NanoMundo.

“Si todo va como tenemos previsto, para antes de que termine febrero de 2019 podremos tener en nuestras manos la película definitiva”, añadió y recordó que, con el dinero recaudado se obtendrá el corte de edición definitivo y se trabajará el sonido, el color, los subtítulos, se diseñará una página web del proyecto y se realizará una campaña de difusión para participar en la mayor cantidad posible de festivales.

“Cargada de Presente” es un documental que, a través de un retrato colectivo y la confluencia de los testimonios de más de una treintena de personas busca dar a conocer el modelo que trabaja Subbética Ecológica que, trascendiendo el mero ámbito alimentario y ecológico, se sustenta en valores éticos y sociales que repercuten cada vez más en su comunidad.

 

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x