El primer tramo de las obras de la calle Martín Belda deberá finalizar antes de Semana Santa

Redaccion

Redaccion

Martin Belda c2

En el día de ayer dio comienzo el primer tramo de las obras que durante este año se van a acometer en la calle Martín Belda, cuyo resultado final será el de una vía monoplataforma en la que el peatón tendrá prioridad.

La remodelación de la que es una de las principales arterias de la ciudad ha comenzado por la intersección entre la calle Alcalá Galiano y la calle Cervantes, de la cual, el período de finalización está previsto antes del inicio de la Semana Santa. El plazo de duración se estima en ocho meses, que se dividirá en cuatro fases para “molestar lo menos posible a los vecinos”.

Según Fernando Priego, alcalde de Cabra, esta reforma integral de toda la vía servirá para mejorar los servicios a los ciudadanos y en la que se incorporarán amplios acerados, además de algunos “guiños” a la cultura e historia egabrense, como el agua, la piedra caliza y la vegetación.

Una obra necesaria, según Priego, para construir un centro comercial atractivo, cómodo y seguro para todos los vecinos de Cabra, así como para el recibimiento turístico. El programa de actuación contempla la incorporación de un aparcamiento con 153 plazas que “facilitará la falta de aparcamiento en el casco urbano”.

La remodelación de la calle, que inicialmente había sido licitada en unos 490.000 euros aproximadamente, ha sido adjudicada por 389.485 euros a la empresa Argonsa.

Por su parte, Juan Ramón Pérez Valenzuela, concejal delegado de Infraestructuras y Servicios, ha manifestado que las obras no se han iniciado en dicha intersección por casualidad, ya que en ese punto hay que abordar las distintas infraestructuras que se encuentran en el subsuelo como son la agrupación de colectores o la red de comunicaciones principal que abastecen a toda la ciudad y los polígonos industriales.

Durante unos días, el tráfico será cortado en la calle Alcalá Galiano por lo que los usuarios de cocheras de esta vía podrán acceder mediante la Plaza San Agustín y los usuarios de la calle Cervantes y Muñiz Terrones accederán en dirección contraria a través de la calle Cervantes.

Suscríbete al boletín
Encuestas

¿Necesita Cabra un espacio de ocio juvenil?

Cargando ... Cargando ...
Suscribirse
Notificación de
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
RELACIONADO
RELACIONADO
0
Nos encantaría saber tu opinión!x